El gobernador electo de #Jalisco, Pablo Lemus Navarro, subrayó que la seguridad será la prioridad central de su administración, respondiendo a la principal demanda ciudadana. Para ello, presentó un equipo conformado por perfiles con trayectoria y reconocimiento, enfocado en abordar temas críticos como la desaparición forzada, la justicia, y la respuesta eficiente a emergencias.
Designaciones clave en seguridad
Roberto Alarcón liderará como Coordinador Estratégico de Seguridad, mientras que Juan Pablo Hernández, quien trabajó previamente en Zapopan y Guadalajara, asumirá la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Jalisco. La Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas estará bajo la dirección de Edna Montoya, una experta con más de 30 años de experiencia en inteligencia estatal, y cuyo objetivo será erradicar las desapariciones en el estado mediante apoyo a familiares y cooperación internacional.
En Derechos Humanos, Alberto Bayardo fue nombrado Subsecretario, con la promesa de integrar a los colectivos en futuros nombramientos.
Fortalecimiento de la seguridad vial y operativa
Jorge Alberto Arispe será el nuevo Comisario de la Policía Vial, con la tarea de implementar operativos estratégicos en áreas conflictivas como el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), Puerto Vallarta, la Ribera de Chapala y la Ciénega. Por su parte, Oscar Montaño estará a cargo de la nueva Policía Estatal de Caminos, que iniciará con 450 elementos y 150 unidades.
Uso de tecnología y respuesta a emergencias
El Escudo Urbano C5 estará liderado por Juan Carlos Contreras, quien trabajará en mejorar el análisis de información y la implementación de tecnología de punta. Sergio Ramírez López dirigirá la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, fortaleciendo la respuesta ante emergencias.
Compromiso de resultados
Lemus aseguró que trabajará en coordinación con instituciones federales, estatales, municipales y con estados vecinos para garantizar la seguridad de las y los jaliscienses. “Con este gran equipo no le vamos a fallar a Jalisco. Seremos ejemplo nacional de un estado solidario donde se viva en paz”, concluyó.