El compromiso por mejorar las vialidades de Bahía de Banderas sigue marcando el rumbo del gobierno municipal. Este jueves, el presidente Héctor Javier Santana García, acompañado del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, dio el banderazo de arranque a una nueva obra de pavimentación en San José del Valle. La calle Francisco Villa, entre la carretera San Juan de Abajo y la calle México en la colonia Lázaro Cárdenas, será transformada con concreto hidráulico.
La obra contempla la pavimentación de 180 metros lineales, banquetas inclusivas, iluminación completa y la rehabilitación de las líneas de agua y drenaje. Con una inversión de 5 millones 500 mil pesos, se beneficiará a más de 36 mil habitantes, especialmente a los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas.
“Quiero decirles que esta calle que hoy se arranca es gracias a la buena voluntad del señor gobernador”, destacó el alcalde Héctor Santana. “Muchas gracias, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, por no dejar solo al gobierno de Bahía de Banderas”.
Durante el evento, el alcalde informó sobre proyectos adicionales que fortalecen la colaboración entre los gobiernos estatal y municipal. El gobernador dotará de un domo al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de San José del Valle, mientras que el municipio instalará desayunadores en el mismo espacio. Asimismo, el gobierno estatal equipará el hospital de Tondoroque con tecnología avanzada para cirugías, incluyendo un arco en C, instrumento utilizado para obtener imágenes radiológicas de alta precisión y bajas dosis de radiación. Por su parte, el municipio se encargará de instalar el sistema de drenaje en dicho hospital.
En una apuesta por la infraestructura, ambos niveles de gobierno destinarán 50 millones de pesos, 25 millones cada uno, para más obras en el municipio.
Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero invitó al alcalde a buscar un terreno en la colonia Lázaro Cárdenas para construir un parque público y canchas deportivas. Durante su intervención, subrayó la importancia de seguir trabajando unidos:
“Creo que la gira que hemos tenido muestra lo que habremos de seguir haciendo en estos 2 años y 10 meses que le quedan a usted como presidente y a mí en el gobierno del estado”.
Con estas acciones, el gobierno municipal y estatal reafirman su compromiso con el desarrollo y bienestar de los habitantes de Bahía de Banderas, dando pasos concretos hacia un municipio más moderno y funcional.