Luego de inaugurar la calle Juan Bravo en Jarretaderas, el presidente municipal Héctor Javier Santana García dio inicio a una nueva obra en la localidad: la pavimentación en concreto hidráulico de la calle José María Morelos, que abarca el tramo entre la calle Independencia y una calle cerrada.
El director de Obras Públicas, Ramón González Ureña, detalló que la obra tendrá un costo de 6 millones 250 mil pesos y estará terminada en un plazo de cuatro meses. Los trabajos incluyen la colocación de 2 mil 160 metros cuadrados de concreto hidráulico, 430 metros lineales de machuelo, 650 metros cuadrados de banquetas, además de la rehabilitación de líneas de agua y drenaje. La supervisión estará a cargo del ingeniero Francisco Javier Flores Frías.
La calle, con una longitud aproximada de 270 metros lineales (tres cuadras grandes), beneficiará a más de 10 mil habitantes al mejorar significativamente la infraestructura vial de una de las arterias principales de Jarretaderas.
“Venimos de inaugurar una calle aquí en Jarretaderas, y en cuanto inauguramos una calle empezamos otra”, expresó el alcalde.
“Revisamos la calle, es una de las principales del pueblo, está muy cerca de la plaza y nunca se le ha hecho nada. Le vamos a regresar la dignidad a este tan maravilloso pueblo que tiene la mejor gente, que es Jarretaderas”, añadió.
Finalmente, Santana García pidió a los constructores evitar retrasos en las obras para minimizar las molestias a los vecinos. “Se trata de que generemos la menor molestia a la gente”, enfatizó.