En el marco del 90 aniversario de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó la importancia histórica y académica de la primera universidad privada de México y reconoció la labor de Antonio Leaño Reyes, quien ha dirigido la institución durante casi dos décadas.
Alfaro señaló que la UAG ha sido un pilar en la defensa de la libertad de cátedra y la autonomía universitaria, así como un aliado estratégico para el gobierno estatal. Ejemplos de esta colaboración incluyen su participación en programas de asistencia social y el uso del Hospital Ángel Leaño como apoyo durante la pandemia en 2020.
“Antonio Leaño Reyes ha sido clave para transformar a la UAG en una institución orientada hacia la innovación, con la meta de consolidarse como la universidad mexicana de la innovación para el 2035”, subrayó el mandatario, quien destacó el liderazgo y compromiso humanitario de Leaño Reyes.
La UAG se ha consolidado como un referente académico nacional e internacional, y el reconocimiento a su trayectoria y a la visión de su liderazgo subraya su impacto en la educación superior en México.