Además, aceptó la invitación para apadrinar a los alumnos de sexto grado que este año egresan del plantel
La tarde del pasado lunes, el presidente municipal interino, Francisco José Martínez Gil, encabezó la ceremonia de honores a la bandera en la escuela primaria urbana “José María Morelos y Pavón”, donde además escuchó algunas peticiones de los alumnos, padres de familias y maestros del plantel.
Acompañado por el director del centro educativo, Francisco Guzmán Quintero; el delegado municipal de esta demarcación, Marco Fuentes Galleros y Norma Leticia González, presidenta de la asociación de padres de familia, tras los correspondientes honores al lábaro patrio, el alcalde interino escucho en voz del alumno Iker Esquivel Carrillo González, del grupo de 6º “B”, algunas de las necesidades que presenta su escuela, para las que solicitó su apoyo.
En el listado de peticiones que realizó a nombre de la comunidad educativa, destacó la necesidad de contar con un domo para llevar a cabo sus actividades físicas y recreativas; la reubicación de un punto de recolección de basura que afecta al plantel, la reparación de los ventanales de todas las aulas, la instalación de aires acondicionados, el sistema eléctrico, entre otras.
El primer edil se comprometió a analizar cada una de las solicitudes y buscar la forma de apoyar hasta donde sea posible, y aceptó la invitación para apadrinar a los alumnos de sexto grado que este año egresan del plantel, a petición de la señora Norma Leticia González, en representación de los padres de familia.
El presidente municipal agradeció la oportunidad de brindarle este acercamiento con los niños y jóvenes, padres de familia y maestros, e invitó a los adultos aprender a valorar a sus hijos, cuidarlos y entenderlos. “Son adultos chiquitos que están explorando el mundo y quieren aprender, conocer, y tienen la energía y las ganas de hacer las cosas”.
Asimismo, invitó a los pequeños a no ponerle límite a sus sueños. “Cuando tengan un sueño de vida, que nada los detenga porque mucha gente les va a decir que no lo pueden lograr, que es muy difícil y se van a reír de ustedes, pero nunca dejen de luchar por lo que quieren. Siempre luchen por sus sueños y que nada los detenga”.
En el marco de esta ceremonia, a petición de directivos y maestros, el alcalde entregó las medallas a los alumnos que representaron a esta escuela en el Concurso de STEAM y OCI 2024, Leonardo Vladimir Lira Romo, de 6º “B” y Joab Aleksei Rodríguez Bañuelos, de 6º “A”.